Cómo acceder a un préstamo en Perú si fui rechazado

Gracias a la evolución de las tecnologías combinadas con las finanzas, es posible obtener financiamiento a pesar de no tener un historial de crédito.
Billetes de 100 soles

En la actualidad, las entidades financieras tradicionales tienen la limitante de vender sus productos (préstamos, seguros o tarjetas de crédito) a personas que tienen un historial crediticio y cumplen con ciertos requisitos, que son importantes para comprobar la capacidad de pago que tendrá el solicitante. 

Entre todos los usuarios que entran a solicitar un financiamiento, menos del 30% logra tener éxito y, en algunos casos, hasta el 20% de estos se retrasa en el pago de sus cuotas o incluso entra en default.

Sin embargo, con la evolución de las finanzas y la tecnología (concentradas en las empresas fintech), es posible acceder a un monto de dinero a pesar de haber sido rechazado por una entidad bancaria por no tener un historial de crédito

Los préstamos con garantía buscan que las personas sin un historial tengan la posibilidad de acceder a un crédito, un préstamo o una tarjeta y de esta forma comenzar a construir ese historial crediticio en Infocorp o SBS. 

Qué entidad te presta dinero si fuiste rechazado 

La tecnología, por medio de las fintech, está logrando llegar a personas a las que antes no tenía alcance, ayudando así a la bancarización de las mismas. Pero, así como se incrementa la cantidad de créditos que se brindan, aumenta también el riesgo de impago. Es por esto que muchas compañías optan por utilizar garantías de sus clientes para entregar dinero.

Preauth es la única tecnología de garantías, que puede preautorizar diferentes tipos de activo como colateral ante promesas de pago. A través de este producto, Reevalúa asesora a las personas para que conozcan las distintas garantías u opciones que existen para poder lograr el financiamiento que están buscando, con la financiera que más se adapte a sus necesidades.

Preauth nace con el propósito de ayudar a las financieras a colocar más préstamos de manera segura y confiable, utilizando garantías para aquellos que no logran pasar sus motores de riesgo. Actualmente trabaja con procesadores de pago como D-local, Transbank y Mercado Pago. 

Qué objetos se pueden poner en garantía 

Tanto las joyas de oro como los electrodomésticos se entregan a una casa de empeño para que un experto haga la tasación, custodia y liquidación del bien. Se reparte la comisión con el cliente. 

Descuento por planilla: se genera un convenio con el empleador para que mensualmente hagan un descuento en el pago de la nómina de su empleado y este se deposite en la cuenta de Preauth, quien se encargará de la recaudación. 

Avales: se solicita un aval al solicitante del préstamo y es el aval (otra persona) quien recibirá el crédito y será responsable del mismo. El solicitante deberá hacerse cargo del pago de las cuotas. 

Si eres una de esas personas que está buscando financiamiento y tiene esta complicación, solamente debes completar el siguiente formulario de Reevalúa y comienza a transformar tu historial financiero. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar