Billetes de soles peruanos

Se viene el pago de CTS

Cada vez está más cerca la fecha en la cual recibirás tu CTS (Compensación por Tiempo de Servicios). Si, ese dinero extra que estás esperando para gastarlo. 

Sin embargo, ¿realmente estás haciendo lo correcto? Aquí te contamos qué es la CTS y qué puedes hacer con ella.

Qué es la CTS

La CTS o Compensación por Tiempo de Servicios es un beneficio económico que reciben los trabajadores para afrontar posibles despidos o renuncias. Es entregado a todo trabajador que se encuentre en planilla y se realiza dos veces al año

¿En qué fechas se entregan la CTS?

La CTS es depositada a los trabajadores dos veces al año:

1. Dentro de los primeros 15 días de mayo.

2. Dentro de los primeros 15 días de noviembre

El pago de la CTS está en función a la cantidad de días que vienes trabajando en tu centro aboral. En ese sentido, el ingreso adicional puede ser un monto pequeño o grande.

Sin embargo, muy aparte de la cantidad que recibes, lo importante es saber a dónde lo vas a destinar.

A qué destinar el pago de la CTS

Existen dos opciones, que son las más comunes, pero solo una es la adecuada.

En primer lugar, puedes depositar tu dinero en un banco. ¿Cómo? Eligiendo un depósito a plazo, que en la actualidad la banca nacional está ofreciendo en promedio 3.88% por un depósito a plazo de un año.

Por otro lado, está la opción de invertir en bolsa, que es la más adecuada. Y esto es así porque se ha demostrado que invertir es la única manera de hacer crecer el dinero.

A diferencia de un depósito a plazo, que, si bien ofrece una rentabilidad asegurada, el rendimiento de invertir en bolsa es variable y en el largo plazo le gana a la inflación.

Sin embargo, al invertir se debe hacer en los activos de mejor calidad del mundo y de la manera más eficiente posible. Si quieres saber más sobre dónde puedes invertir tu CTS, ingresa a la web de Flip Inversiones para revisar las alternativas que tienen para ti.