A pesar de los beneficios de tener una tarjeta de crédito en Perú, también hay que tener en cuenta que su manejo requiere de responsabilidad y conocimientos financieros, sobre todo en momentos en los que las tasas de interés se encuentran altas. En este artículo te contamos cómo tramitar una y cuál es la mejor opción.
Cómo adquirir una tarjeta de crédito en Perú
Existen varios proveedores de tarjetas en Perú, desde entidades bancarias tradicionales hasta fintechs o bancos digitales.
La mayoría de las solicitudes para adquirir una tarjeta de crédito se pueden realizar a través de internet en bancos como Scotiabank, Interbank, BBVA y Banco Falabella, entre otros. A pesar de esta mención, cada usuario debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades de pago en cuanto a los intereses e impuestos.
Para acceder a una, el usuario debe aportar algunos datos personales, como nombre, dirección, número de teléfono y otros que tienen que ver con el historial crediticio e ingresos mensuales. Todo esto va a determinar el tipo de tarjeta que se le va a otorgar y los montos disponibles para el gasto.
Un requisito fundamental es que los usuarios deben ser mayores de edad (más de 18 años) y tener una antigüedad laboral mayor o igual a los 6 meses, además de ser de nacionalidad peruana. En caso de trabajar como independiente, se debe presentar la documentación que lo acredite.
Tipos de tarjetas de crédito
Además del monto que cada usuario va a recibir en dicha tarjeta, estas pueden variar según los beneficios con los que cuenten o brinden, como pagos de cuota fija por mes, cashback, acumulación de millas para viajar o puntos preferenciales en base a los montos consumidos, y acceso a salas VIP de aeropuertos.
Qué tarjeta de crédito en Perú es más conveniente
Al momento de elegir una tarjeta de crédito se deben tener en cuenta los ingresos, necesidades y alcances, por lo que la mejor tarjeta será aquella que permita acceder al crédito que esté dispuesto a pagar a fin de mes o cuando llegue el resumen de dicha tarjeta.
En este sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP posee una herramienta abierta al público para comparar productos financieros, entre ellos tarjetas de crédito.
Cómo solicitar una tarjeta de crédito con Alpréstamo
Alpréstamo es un marketplace de productos financieros que posibilita el fácil acceso a miles de personas a esos productos, como por ejemplo tarjetas de crédito. El objetivo es conectar a los usuarios que están buscando algún servicio o producto financiero con los bancos, entidades financieras o fintech que quieran entregarlos.
Para utilizar la plataforma y solicitar una tarjeta de crédito en Perú, solamente hay que ingresar al formulario, completar una serie de datos y listo, rápidamente se recibe la mejor oferta disponible y que se adapte al perfil crediticio.