Durante el último mes del año, UTE aplicará una nueva edición del programa UTE Premia, que brinda descuentos en la tarifa mensual de energía eléctrica a quienes paguen en tiempo y forma.
Esta nueva edición tendrá en cuenta a clientes particulares que tienen contratadas tarifas residenciales en todas las modalidades (Residencial simple, doble y triple horario y consumo básico). También tiene en consideración a las tarifas no residenciales (general simple y horario estacional.
Quiénes pueden acceder al descuento de UTE Premia
Los clientes que accedan al programa de UTE tendrán un 100% bonificado del cargo fijo y el cargo por potencia contratada, siempre y cuando al 30 de septiembre de 2023 hayan cumplido con las siguientes condiciones:
- Haber pagado en tiempo y forma durante el periodo de octubre de 2022 hasta septiembre de 2023
- Solo se les permitirá un pago fuera de término dentro de ese periodo
- No tener facturas vencidas al 30 de septiembre de 2023
De cuánto es el descuento de UTE
En el caso de un hogar con tarifa Residencial Simple y la potencia contratada sea de 3,7 Kw, el descuento será de aproximadamente $602. Esto puede cambiar según las particularidades de cada servicio respecto a la potencia que cada usuario tenga.
La tarifa Residencial es la que tiene la mayor parte de los hogares y la energía tiene diferente valor de acuerdo a la franja de consumo.
Los descuentos se aplican en la factura de electricidad que se paga en diciembre y empieza a distribuirse en noviembre. Esta medida beneficiará a unas 676 mil personas en todo Uruguay gracias a un gasto de UTE de $550 millones.
El programa UTE Premia se lleva adelante desde el año 2012 y tiene como objetivo aliviar el impacto de la factura de electricidad en los usuarios, especialmente aquellos que menos salario perciben por mes.