¿Por qué el Censo puede mejorar mi economía personal?

Censo Uruguay

Entre el 29 de abril y el 17 de mayo estuvo abierta la plataforma digital para que los uruguayos respondan a las preguntas que conforman el Censo de Población, Hogares y Viviendas que se realiza cada 10 años en nuestro país. En este caso, el proceso se demoró por consecuencia de la pandemia.

Luego del tiempo establecido para completar la encuesta de forma online, los censistas irán a tocar el timbre de los hogares donde no se haya completado este formulario para realizar las preguntas de forma presencial. 

El objetivo es reunir datos estadísticos precisos sobre la estructura demográfica, social y económica de nuestro país. 

¿Cuándo estarán listos los resultados?

Podrán haber estimaciones y proyecciones justo después del cierre censal, pero los resultados completos demorarán entre 6 meses y un año debido a la complejidad y tamaño de esta gran encuesta nacional.

¿Cómo puede mejorar mi economía personal?

El censo sirve para que el Gobierno tenga información más precisa sobre la calidad de vida de  los uruguayos y las necesidades de cada segmento social y demográfico. 

Esto puede ayudar a optimizar las políticas públicas y los programas sociales que brinda el Estado uruguayo. 

En definitiva, con los resultados del censo se apunta a diseñar estrategias políticas para mejorar la economía y la calidad de vida de los uruguayos.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar