El Banco de Previsión Social (BPS) comunicó que comenzará una nueva entrega del Plan Ibirapitá, que incluye a más cantidad de personas beneficiarias.
A esta edición se le suman los pensionistas a la vejez. Esos pasivos, más los jubilados con más de 65 años y que cobran hasta $30.885 ahora podrán acceder a un celular gratis y al Plan Ibirapitá que entrega la empresa Antel.
En qué consiste el Plan Móvil Ibirapitá
Este paquete incluye 10 gigas de navegación para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares de Antel y 50 SMS para destinos Antel.
Antes de los cambios, quienes cobraban hasta $49.416 equivalentes a ocho Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), únicamente tenían acceso al Plan Móvil Ibirapitá.
Además, con la nueva aplicación móvil del programa se podrán acceder a contenidos virtuales, beneficios y servicios del BPS e información, de forma rápida y sencilla. También a contenidos de entretenimiento, espectáculos y actividades del Sodre, cine del país y programas de radio y televisión.
El Plan Ibirapitá también permite conectarse en línea a servicios del BPS para realizar consultas sobre el recibo de jubilación, el estado de los préstamos solicitados o asignar fechas para trámites pendientes.
Cómo acceder al Plan Ibirapitá
La gestión para acceder a este plan que entrega celulares gratis se realiza con turno previo en los locales de Antel de todo el país. En la primera etapa de entrega de celulares, estarán habilitadas aquellas personas cuyo dígito verificador de la cédula de identidad sea 0.
El resto de los dígitos será habilitado paulatinamente con el correr de los días y serán anunciados en el sitio web y redes sociales del Programa Ibirapitá y del BPS.
Para comprobar si te corresponde el Plan Ibirapitá, podés consultar a través de los sitios web del BPS o del programa Ibirapitá o; por WhatsApp al 092 366 272 o por teléfono al 0800 1764 (de lunes a viernes de 8 a 18 hs).