Préstamos ISSSTE 2024: cuándo depositan el pago de febrero

Préstamos ISSTE

En los primeros días del mes se realizó el segundo sorteo de los préstamos ISSSTE 2024, por lo que quienes hayan sido elegidos o tengan pensado participar en los siguientes procesos ya pueden conocer cuándo depositan el respectivo pago. 

Los préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están dirigidos a los trabajadores y pensionados del instituto, con los que se puede dar un crédito acorde a su salario y antigüedad. 

La demanda para estos préstamos es alta porque hay facilidades de pago y la tasa de interés es baja. 

Hasta el mes de febrero se llevaron a cabo dos sorteos de préstamos personales del ISSSTE. A lo largo de este año se informó que se estarán realizando 24 procesos, de los cuales 20 serán de tipo convencional, mientras que los otros cuatro serán exclusivos para mujeres trabajadoras, profesionales del sector de salud, del sector educativo y adultos mayores. 

En cada sorteo se entregarán 40 mil préstamos, y de acuerdo a información del ISSSTE, el monto máximo al que se puede acceder es de 50 mil pesos. Sin embargo, la cantidad de dinero a entregar depende de distintos factores. 

Cuándo depositan el segundo sorteo de los préstamos ISSSTE

Para formar parte del segundo sorteo de los préstamos ISSSTE 2024, las personas interesadas debieron registrarse antes del 4 de febrero, ya que la selección, que se realiza de manera electrónica y aleatoria, se realizó el lunes 5 y los resultados se dieron a conocer el martes 6. 

Una vez notificados, los beneficiarios del segundo sorteo de préstamos deberán agendar una cita en la que cual deben acudir para firmar la documentación correspondiente y en donde se señalará el monto que ISSSTE le otorgará, además del periodo de pago y la cuenta bancaria en la que se va a depositar el dinero. 
En la página oficial del ISSSTE se puede encontrar que el pago de cada sorteo de los préstamos se deposita a los seleccionados “en un plazo no mayor a 3 días hábiles” tras haber completado el trámite, que se realiza en las oficinas en un tiempo estimado de 15 minutos.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar