Uruguay suspenderá asignaciones familiares: cómo saber si te toca

El Banco de Previsión Social de Uruguay (BPS)  informó que suspenderá 8000 asignaciones familiares este mes por encontrarse en infracción y se dejarán de cobrar en septiembre. Desde la entidad llamaron a regularizar la situación a estas personas. 

Cuántas familias están afectadas 

Entre estas 8000 asignaciones familiares que no están regularizadas, el BPS desconoce si el niño o adolescente asiste a un centro de estudios, y por lo tanto, llamaron a poner en orden estas situaciones.

A partir de la presentación de los certificados o constancias de la escuela, liceo o UTU en el BPS es que se puede normalizar la situación y volver a darse de alta en la asignación. Con este certificado y el documento, las familias pueden presentarse en un local de la entidad o a través de la web oficial. 

Del total de las asignaciones en situación irregular, 2555 ya lograron normalizar las condiciones y por lo tanto, la prestación no será suspendida. Sin embargo, del total de las familias en infracción, entre el 60% y el 70% son de nivel liceal

Fechas de pago de las asignaciones

Los beneficiarios contemplados dentro de la ley 18.277 empezaron a cobrar en las oficinas centrales del BPS a partir del miércoles 2 de agosto, mientras que los que estén amparados por la ley 15.084 lo hicieron a partir del viernes 4 de agosto. 

El 2 de agosto se hicieron los pagos mediante la Tarjeta Asignaciones Familiares, al igual que harán a través de TuApp. Por su parte, el 4 de agosto se realizaron los pagos en las redes de cobranza y por empresas contratistas en el interior del Uruguay. 

En el caso de las agencias del BPS fuera de Montevideo, estas abonarán las asignaciones familiares entre el 3 y el 9 de agosto. Para concretar el cobro, los titulares deben presentar su cédula. En el caso de ser apoderados, curadores o tutores, se debe presentar una fotocopia de la cédula del titular o el último recibo.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar