La ANSES, junto al Ministerio de Economía, anunciaron una actualización de los montos de los créditos para jubilados y pensionados.
Detalles de los créditos subsidiados a jubilados y pensionados
Previo al anuncio, los jubilados y pensionados podían tomar créditos con la ANSES de $240.000 con una tasa subsidiada. Ahora, ese monto se elevó hasta los $400.000, con plazos de pago de 24, 36 y 48 meses y una tasa preferencial del 29%. A esto hay que sumarle un costo por seguro y gastos del 4,19%.
Para aquellos que cobran prestaciones previsionales no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, el tope ahora será de $150.000.
Un dato importante a tener en cuenta es que aquellos que accedan a estos créditos, no van a poder comprar moneda extranjera (dólares, euros. etc).
Cómo solicitar el crédito subsidiado de la ANSES
Para acceder a un crédito a tasa subsidiada, primero se debe pedir un turno y presentarse en una unidad de la ANSES, que abre sus puertas de lunes a sábados.
Los requisitos para solicitar el crédito son residir en Argentina y tener menos de 92 años al momento de la finalización del pago. Las cuotas se descuentan todos los meses de los haberes jubilatorios y no puede ser mayor al 30% del ingreso.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, recordó que además de los créditos subsidiados a jubilados y pensionados, en agosto, quienes cobran el haber mínimo van a tener un refuerzo de $20.000, que se suma al de $17.000 otorgado en julio.