La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recompensará a quienes hayan pagado sus obligaciones a través del débito automático o tarjeta de crédito.
En total son más de 400.000 contribuyentes, entre monotributistas (336.000) y autónomos (74.000). quienes se verán beneficiados por esta medida en los primeros seis meses del año.
Por qué devuelve plata la AFIP
Este reintegro consiste en devolver una parte de lo pagado a través de impuestos a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Esta devolución de dinero se hace en el mes de marzo de todos los años y se otorga solamente a quienes hayan realizado los pagos con débito directo de una cuenta bancaria o débito automático con la tarjeta de crédito.
El importe total a devolver es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta adherida en AFIP como método de pago.
Cómo adherirse al débito automático de AFIP
Quienes quieran inscribirse en el débito automático deben:
Formalizar la operatoria en alguno de los bancos habilitados para pagar, en AFIP y solicitando la adhesión al servicio.
Hacerlo directamente en el portal de Monotributo, ingresando con la clave fiscal en la solapa de “pagos”,
Informar una cuenta bancaria desde el servicio “declaración de CBU”.
Para esto es necesario tener el número de CUIT y de CBU de la cuenta bancaria.
Una vez realizada la adhesión al débito automático y pagado a través de esta opción los 12 períodos fiscales de cada mes, el reintegro se realizará el año calendario siguiente.
Por otro lado, para consultar por los montos devueltos por (o por qué no hubo ninguna devolución) hay que revisar el servicio CCMM – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, ingresando con la clave fiscal.
Si querés estar al tanto de las novedades de AFIP, planes sociales, bonos y demás noticias sobre economía y finanzas, podés seguirnos en nuestro canal de Telegram