Qué son los planes Fomentar Empleo y Te Sumo
Los planes sociales Fomentar Empleo y Te Sumo permiten a miles de personas acceder a ofertas laborales y cursos de forma virtual, por los cuales se recibe un monto mensual, además de brindar beneficios para los empleadores que se registren.
La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la inscripción de personas desocupadas de hasta 64 años en el Portal Empleo, para promover la inserción laboral y otorgar capacitaciones y participar en una bolsa de búsqueda laboral.
Respecto a los empleadores, quienes contraten a trabajadores adheridos al programa van a poder acceder a una reducción de hasta 95% de las contribuciones patronales y recibir subsidios por parte del Programa de Inserción Laboral (PIL).
Calendario de pagos de Fomentar Empleo
La fecha de pagos va a comenzar el 17 de julio con los documentos que terminan en 0 y 1. El resto de los días de cobro serán de la siguiente manera:
Martes 18: DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 19: DNI terminados en 4 y 5
Jueves 20: DNI terminados en 6 y 7
Viernes 21: DNI terminados en 8 y 9
Además, desde el jueves 20/7 se empezará a pagar a todas las terminaciones de documento que les corresponde cobrar en el Correo Argentino.
Sumado a esto, en la app Mi Argentina se puede consultar el lugar y la fecha de cobro.
Cuánto paga el plan Fomentar Empleo
Generalmente se paga cerca de $25.000, especialmente para aquellas personas que hacen los cursos online que ofrece el programa.
En el caso de quienes usan la plataforma para postularse a ofertas de trabajo, estos tendrán diferentes salarios, pero el Portal Empleo tiene publicadas las cifras generales.
Quiénes pueden postularse
Pueden aplicar al programa Fomentar Empleo quienes tengan entre 18 y 64 años y que no tengan trabajo (no tener ingresos registrados en los últimos tres meses, a excepción del Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).
Además, este plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.
Existen algunos grupos con prioridad para acceder al Fomentar Empleo y Te Sumo. Estos son quienes cuenten con alguna discapacidad y titulares de programas como Potenciar Trabajo, Acompañar, Progresar, etc. Cabe destacar que la mayoría de los casos solo se puede cobrar una prestación y no dos.