Los mejores descuentos de bancos y fintech para la vuelta al cole

descuentos para gastos escolares

La vuelta a clases es un momento de muchísimo gasto para las familias, en muchos casos, incluso más que la época de Navidad donde se compra muchos regalos y se gasta en comida y bebida para los festejos. Los gastos escolares son inevitables, se pueden abaratar en ciertas ocasiones pero es un gasto que obligatoriamente hay que afrontar ya que los uniformes, libros y útiles son fundamentales para la educación de los hijos. Este gasto varía de familia a familia, pero a todas les representa un esfuerzo extra, más allá de que se las ingenian para que sea lo más económico posible, usando útiles del año anterior o pasando los uniformes de hermano en hermano. 

¿Qué es la canasta escolar?

Se le llama canasta escolar al conjunto de útiles, uniformes y elementos que necesita un niño o niña para desempeñarse en la escuela. Desde ya que según el grado, el lugar y el colegio al que asista, el precio de la canasta escolar va a variar, pero se intenta hacer un aproximado de precio para estimar cuánto tiene que gastar una familia en el comienzo del ciclo lectivo. 

Por la inflación, se calcula que este año, la canasta escolar será más de un 130% más cara que el año pasado. 

El gobierno acordó con los supermercados Carrefour, ChangoMas, Coto, Disco, Jumbo y La Anónima y Librerías adheridas a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) una fijación de precios de más de 300 productos de librería y papelería hasta el 31 de marzo y estableció una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio.

Descuentos para la vuelta a clases: ¿Cómo conseguirlos?

De todas formas, aunque haya una lista de precios fijados, siempre es bueno hacer una investigación de mercado antes de comprar los útiles. Hay que salir en búsqueda de descuentos con bancos o también averiguar de algún mayorista de útiles que haga precio por comprar muchas unidades de un mismo producto. 

Algunos de los descuentos que encontramos son los siguientes: 

  • El Banco BBVA ofrece un 25% de reintegro comprando en un pago con tarjetas de crédito BBVA a través de la billetera virtual MODO. 
  • El Banco Provincia ofrece descuentos de hasta 30% y 6 cuotas sin interés.
  • El Banco Santander dará un 25% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, con tope de reintegro de $5.000 en Staples y Dafiti. Y, en Kel, habrá un 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés, sin tope de reintegro.
  • Banco Nación lanzó la promo “Vuelta al cole MODO” que implica que habrá un 20% de descuento pagando con MODO. Estará vigente del primero de febrero al 28 de ese mes. 
  • El 15 y 16 de febrero, los clientes de Banco Macro podrán acceder a un descuento del 20% y hasta 6 cuotas sin interés pagando con sus Tarjetas de Crédito Macro en Shoppings y en locales adheridos de indumentaria infantil y escolar. 

La recomendación que te hacemos es que averigües con tu banco qué descuentos ofrecen en está época, ya que casi todos tienen algún tipo de beneficio. 

¿Cómo consigo el mejor préstamo para financiar la vuelta a clases?

Otra opción que podés considerar es pedir un préstamo personal o crédito para costear los gastos del comienzo de año. Hay que perderle el miedo a la palabra deuda. A muchos nos pasa, la escuchamos y enseguida pensamos en negativo pero, a veces, endeudarse es el camino. Tomar una deuda nos puede permitir concretar un proyecto o encarar un gasto que, de otra manera, no podríamos realizar. 

Alprestamo te sirve para comparar entre diferentes productos financieros y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades económicas. Completando este formulario, podés ver en pocos segundos los préstamos que mejor se adapten a tu perfil y así financiar los gastos de la vuelta a clase de tus hijos. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar