Cambios en la Tarjeta de Movilidad Integrada: de cuánto será el saldo

La Secretaría de Movilidad determinó que a partir del 7 de agosto el saldo de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) aumente de 120 a 500 pesos mexicanos

Con esto, la Secretaría busca mejorar la experiencia de millones de personas que se trasladan a lo largo de la capital, utilizando el transporte público. 

Con esta medida, todos los usuarios que utilizan la tarjeta tendrán como beneficio ampliar el saldo de los plásticos en las máquinas automáticas del sistema, instaladas en lugares como en las taquillas del Metro de Ciudad de México, estaciones del Metrobús, entradas del sistema de Cablebús y todo el módulo de tarjeta recargable. La recarga mínima depende del costo por el servicio que se utilice por día. 

Qué servicios incluye la Tarjeta de Movilidad Integrada 

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebus
  • Tren Ligero 
  • Ecobici
  • RTP

Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada

Además de los ya mencionados, las autoridades de CDMX (Ciudad de México) informaron que la Tarjeta de Movilidad Integrada también se puede activar en los comercios de locales autorizados y en celulares con tecnología NFC, a través de la aplicación de Mercado Pago. 

Este método sigue los protocolos para una recarga segura y garantiza el funcionamiento en el acceso al transporte público. 

Costo de la TMI 

El costo de la tarjeta es de 15 pesos y se puede cargar la cantidad de viajes que uno requiera, con un saldo máximo de 500 pesos. El monto cargado tiene una duración de 300 días naturales y no es necesario esperar a que se termine el saldo para volver a recargarla. 

Dónde conseguir la Tarjeta de Movilidad 

Se puede encontrar en las taquillas instaladas en cada estación de Metro y Metrobús. También en el sistema de Cablebús y en las máquinas automáticas del sistema de transporte público de la capital. Las autoridades del gobierno no recomiendan adquirir una Tarjeta de Movilidad Integrada en lugares distintos a la institución o a precios que no sean los oficiales.