¿Cómo sé si mis datos están seguros en Infocorp?

La información recopilada por Infocorp incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, deudas, historial de pagos y otras obligaciones financieras.
Infocorp

Infocorp es una empresa peruana que se dedica a la gestión de información crediticia. Es una central de riesgo crediticio que recopila y administra datos financieros y de crédito de individuos y empresas en Perú.

La información recopilada por Infocorp incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, deudas, historial de pagos y otras obligaciones financieras. Estos datos se utilizan para evaluar el riesgo crediticio de una persona o empresa al solicitar un nuevo préstamo o crédito.

La información es utilizada por las instituciones financieras y prestamistas para tomar decisiones sobre la concesión de crédito. Si una persona o empresa tiene un historial de pagos deficientes o deudas pendientes, esto puede afectar su capacidad para obtener crédito en el futuro.

Es importante destacar que Infocorp solo recopila y proporciona información crediticia y no toma decisiones de otorgamiento de crédito. Son las instituciones financieras y prestamistas quienes evalúan la información de Infocorp y deciden si otorgan o no el crédito solicitado.

Mantener un buen historial crediticio es fundamental para acceder a préstamos y créditos con tasas de interés favorables, mejores condiciones y oportunidades de vivienda y empleo. Además, te permite negociar condiciones favorables en contratos y servicios, así como abrir posibilidades de emprendimiento. 

Un historial crediticio positivo demuestra responsabilidad financiera y aumenta tu credibilidad ante prestamistas, propietarios y empleadores, lo que te beneficia en diversos aspectos de tu vida financiera y personal.

¿Para qué sirve?

Como te mencionamos previamente, la función de Infocorp es recopilar y administrar información crediticia de individuos y empresas. La información que recopila incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, deudas, historial de pagos y otras obligaciones financieras.

Las instituciones financieras y prestamistas consultan la información de Infocorp para tomar decisiones informadas sobre la concesión de crédito. Si una persona tiene un historial crediticio sólido, es más probable que obtenga préstamos o créditos en buenas condiciones. Por el contrario, si una persona tiene un historial de pagos deficientes o deudas pendientes, es posible que tenga dificultades para obtener crédito en el futuro o que se le ofrezcan condiciones menos favorables.

Además, Infocorp también permite a los individuos y empresas acceder a su propio historial crediticio para verificar su situación financiera y corregir posibles errores o inconsistencias en la información registrada. Esto les brinda la oportunidad de mejorar su historial y tomar medidas para mantener un buen perfil crediticio.

¿Mis datos están seguros en Infocorp?

Infocorp está sujeto a leyes y regulaciones que protegen la privacidad y confidencialidad de los datos de los individuos y empresas registrados en su base de datos. La empresa debe cumplir con las normas establecidas para la protección de datos personales y la seguridad de la información.

A su vez, Infocorp tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que recopila y almacena. Esto implica implementar medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas para proteger la base de datos contra accesos no autorizados, pérdidas, robos o modificaciones de la información.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna base de datos está completamente exenta de riesgos. Siempre existe la posibilidad de que ocurran violaciones de seguridad o incidentes cibernéticos que comprometan la confidencialidad de los datos. 

En caso de que se produzca alguna brecha de seguridad, Infocorp debe tomar las medidas necesarias para remediarla y notificar a las autoridades correspondientes y a las personas afectadas, según lo establecido por la legislación vigente.

Como usuario, también debes tomar medidas para proteger tu información personal y financiera. Esto incluye ser cauteloso al proporcionar tus datos a terceros, utilizar contraseñas seguras, no compartir información confidencial en redes públicas o no seguras, y mantener tus dispositivos y software actualizados con las últimas medidas de seguridad.

¿Qué es Alprestamo y cómo funciona?

En pocas palabras, Alprestamo es tu mejor opción para encontrar tanto el préstamo o el crédito que más se adapta a tus necesidades y requerimientos. 

Nuestra plataforma conecta la demanda de potenciales clientes, que quieren algún producto financiero (como un préstamo o tarjeta de crédito) con las entidades financieras que pueden otorgarlo. Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, Alprestamo deriva la solicitud a las entidades afines a ese perfil y, en 30 o 40 segundos, brinda una respuesta al solicitante.

Tener más de 18 años, cédula de identidad, cuenta bancaria, teléfono y mail de contacto son los únicos requisitos para que puedas aprovechar de los beneficios y facilidades que ofrece Alprestamo, te recomendamos que completes el siguiente formulario para arrancar tu búsqueda de posibles prestamistas, y acá te dejamos un paso a paso de cómo pedir tu próximo préstamo.

Recuerda que esta plataforma te facilita el contacto, pero no garantiza la culminación del préstamo o crédito.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar