Las fintech son empresas que utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías para brindar servicios financieros adaptados al usuario final. Gracias a la tecnología, los servicios financieros se vuelven más automatizados, simplifican tareas que antes requerían de una mayor burocracia y se adaptan a las necesidades y a los hábitos de consumo de los usuarios, con el objetivo de aumentar los índices de inclusión financiera. De esta manera, le brindan mejores servicios a un grupo de personas cada vez mayor.
Dentro de los servicios fintech se pueden encontrar, a grandes rasgos, las billeteras virtuales, plataformas de fondos comunes de inversión, exchanges de criptomonedas, servicios para la gestión de negocios, soluciones contables y marketplaces de productos financieros.
¿Qué es un marketplace de productos financieros?
Como bien es sabido, un marketplace es un espacio virtual donde se compran y venden productos y, en algunos casos, servicios. Los avances tecnológicos y el nacimiento de las fintech han dado lugar al surgimiento de marketplaces donde se comercian únicamente productos financieros, como préstamos, créditos, plazos fijos y otras herramientas de inversión y de ahorro.
En este espacio virtual hay entidades financieras que funcionan como vendedores de este tipo de productos y usuarios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, que buscan y comparan distintos productos financieros. Es una manera de segmentar distintas ofertas y analizar a fondo cuál es la más rentable.
Alprestamo, el principal marketplace de productos financieros de Latinoamérica
Alprestamo funciona de esta manera. Completás un formulario con tus datos y en pocos segundos el sistema te va a recomendar los productos financieros que mejor se adaptan a tus necesidades, basándose en tu historial crediticio. Somos un marketplace de productos financieros que además segmentamos entre diferentes ofertas para acercarte las que más te pueden servir.