El Gobierno dio a conocer los precios de los combustibles que estarán vigentes a partir del 1° de octubre en los surtidores de todas las estaciones de servicio de todo el país.
Para alegría de muchos, los precios tendrán bajas en todas sus categorías.
Precios de los combustibles en octubre
Para el décimo mes del año, el valor de la nafta Súper 95 será $75,54 (máximo), $2 menos respecto a su precio anterior.
Por su parte, el precio del gasoil 50 S tendrá una reducción de $2,5 por litro y pasará a costar $49,92 como valor máximo de venta al público.
Precio del supergás en octubre
Respecto al supergás, este continuará con un valor de $80.75 por kilo. Este se mantiene por debajo del Precio Paridad de Importación (PPI). Con este precio, la garrafa de 13 kilos tendrá un costo de $1049,75 (sin contar el envío).
Por qué bajarán los precios de los combustibles
Los últimos días, el precio del barril de petróleo continuó con su tendencia a la baja, lo que significó que los refinados también cedieran su valor en el mercado de referencia para Uruguay, EEUU y el golfo de México. Esto impacta positivamente en los números que se reflejan en los surtidores de todo el país.
La decisión de bajar los precios de los combustibles “sostiene el compromiso de la actual administración, de mantener un estrecho análisis de las variables internacionales, con el objetivo de salvaguardar la actividad económica nacional y el bienestar de la población”, señala un comunicado oficial del Poder Ejecutivo.
Cabe destacar que esta baja se da en la víspera de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que serán el domingo 27 de octubre, y tras tres con precios de los combustibles sin variaciones.