Subsidio para jubilados y pensionados en servicios públicos

anses jubilados

La suba de precios general hace que el costo de vida sea cada vez más caro en Argentina, por lo que obtener algún tipo de beneficio para reducir el mismo, resulta ideal para mejorar la economía personal.

Si sos jubilado o pensionado con el haber mínimo y sos titular de un único beneficio, podés solicitar en ANSES el subsidio de servicios públicos, lo que podrá aliviar en cierta parte los bolsillos de miles de beneficiarios en cuanto a los gastos obligatorios mensuales.

¿Qué es el subsidio de servicios públicos para jubilados y pensionados?

La población englobada en los jubilados y pensionados, por lo general, tienen más dificultades para acceder a ingresos como lo hacían en tiempos anteriores. En este sentido, las políticas del estado son de gran ayuda para miles de personas en un contexto económico muy difícil.

El subsidio de servicios públicos para jubilados y pensionados es un beneficio otorgado por el gobierno a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Este tiene como objetivo disminuir el costo de los servicios públicos como el gas, la electricidad o luz y el agua, a través la asignación de una suma de dinero mensualmente a los pensionados y jubilados.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

El beneficio del subsidio de servicios públicos está dirigido a jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo y sean titulares de una única prestación.

Para solicitar el mismo, es necesario ser usuario residencial de alguno de los servicios (luz, gas o agua).

¿Cómo realizar el trámite para obtener el subsidio de servicios públicos para jubilados y pensionados?

El trámite se realiza de forma presencial sin turno y gratuito.

Por otra parte, también es necesario contar con cierta documentación:

  • DNI (original y copia).  
  • Última factura paga de algún servicio a tu nombre: luz, gas o agua.

Si el domicilio no coincide con el documento, deberás presentar constancia del domicilio actualizado.

Para iniciar el trámite, tal como indica el organismo que conduce Fernanda Raverta, hay que reunir la documentación recién mencionada, y presentarse en la oficina más cercana  junto con los mismos en una oficina de ANSES

Si necesitás comunicarte con atención al cliente, podés llamar al 130 de 8 a 20.

Finalización de pagos de abril

Estamos en los últimos días de pago del calendario de abril para los jubilados y pensionados de ANSES. Aún quedan varias fechas para cobrar, tanto para aquellos que tengan haberes superiores a $36.676 o inferiores. Las mismas, como todos los meses, varían dependiendo de la terminación del DNI.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar