El Banco República (BROU) ya tiene habilitados los préstamos sociales para jubilados o pasivos, a los que se presentan todos los años cerca de 100 mil personas para hacer uso de esta oferta crediticia.
Los interesados pueden acceder desde este mismo jueves 9 de noviembre a realizar sus solicitudes o renovaciones en pesos uruguayos, de forma exclusiva mediante la plataforma eBROU. Una vez hecho el trámite, la acreditación del dinero se ejecuta de forma inmediata en la cuenta del beneficiario.
Paso a paso, cómo solicitar el préstamo para jubilados
Los clientes del BROU que tienen una tarjeta, pero no tienen clave para operar con la plataforma de eBROU, pueden hacerlo concurriendo a una buzonera a solicitar un PIN de acceso para poder operar a través de la web o aplicación del banco o cualquier sucursal física.
Luego, el cliente podrá gestionar el préstamo desde su computadora o celular (a través de la página web del banco) siguiendo estos pasos:
- Ingresar a www.brou.com.uy
- Ingresar el número de cédula y contraseña
- Seleccionar la solapa “operar” – “préstamos” – “solicitar crédito social”
- Una vez dentro de la página, se debe leer los términos y condiciones y dar click en el botón de consentimiento
- En el paso siguiente se podrá simular la cantidad de dinero requerida y el plazo de pago
- Por último, la web te dará todas las características del préstamo seleccionado (tasa de interés, plazo, monto, etc). Allí deberás aceptar las condiciones e ingresar nuevamente tu contraseña con la que operas en eBROU.
En caso de querer solicitar el préstamo por teléfono (1996) o Whatsapp (2 1966 000) podrán acceder a partir del 16 de noviembre quienes cobren hasta $30 mil pesos mensuales.
Están habilitados quienes cobran su pasividad en una cuenta del Banco República y con cuenta vista en moneda nacional a su nombre y en la que sean los únicos titulares.
Atención presencial del BROU
Aquellas personas que quieran solicitar los préstamos para jubilados de forma presencial tendrán la posibilidad de hacerlo en cualquier sucursal del BROU. Quienes cobren su jubilación en el banco podrán gestionar el crédito a partir del 16 de noviembre, mientras que quienes no lo hagan tendrán que esperar hasta el 23. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 10 horas.