El domingo pasado se emitió a través de HBO el último capítulo de una de las mejores series del último tiempo, Succession.
Luego de cinco temporadas en las que en casi todos los episodios se mencionan términos corporativos y/o financieros, eran muchos los fanáticos que expresaban un poco de confusión respecto de su significado en las redes sociales.
Por eso, recopilamos algunos de los términos más buscados durante el último tiempo para ayudar a los fanáticos de la serie a entender exactamente de qué estaban hablando los Roy cuando discutían sobre Waystar Royco.
10 términos financieros más buscados
- Rebote gato negro: esta frase proviene del popular término utilizado en Wall Street, “un gato muerto rebota si cae desde una gran altura”. Es decir, que se refiere a los casos que resurgen luego de una fuerte crisis o caída como puede ser el caso de las acciones, por ejemplo.
- ETF: la sigla significa fondo cotizado en bolsa. A diferencia de las acciones, un ETF (Exchange Traded Fund) se compone de inversiones diversificadas que pueden variar en acciones, materia prima y bonos, entre otros valores.
- Hasta la luna: refiere al precio de un activo que crece de forma continua.
- Broker: se refiere a una persona o empresa que actúa como intermediario entre un inversor y un agente de la bolsa.
- IPO: deriva de la sigla de “oferta pública inicial” (o Initial Public Offer, en inglés). Ocurre cuando una empresa privada pasa a convertirse en pública, es decir, empieza a cotizar en la bolsa de valores.
- Operaciones diarias: este término responde a la compra y venta de acciones en un mismo día. Tiene como objetivo obtener ganancias por el movimiento de los precios.
- Hundimiento: refiere a una acción que tuvo un mal rendimiento o desempeño trimestral, lo que posiblemente lleve a una disminución en los precios. Es decir, si alguien dice que sus activos se están hundiendo, significa que están perdiendo valor.
- ADR: hace referencia al certificado de depósito estadounidense para empresas extranjeras que cotizan en bolsas de valores de Estados Unidos.
- Arbitraje: se suele utilizar para aquellas personas que compran algo en un lugar en el mercado de valores y luego lo venden en otro, con el objetivo de obtener los beneficios de la diferencia de precio en ambas ubicaciones.
- Cuenta de margen: es un término que se usa cuando se piden fondos prestados a un corredor para comprar valores, utilizando la cuenta como garantía.