Cómo saber mi puntaje de crédito en Perú 

Conocer tu score crediticio es importante para tener noción de cómo se encuentran tus finanzas y a qué productos podrías acceder.
Una persona verifica su puntaje de crédito

Antes de comenzar, es importante diferenciar el puntaje de crédito o score crediticio de la historia de crédito. 

La historia de crédito es un informe sobre el comportamiento financiero actual o pasado de la persona. Comprende todos los pagos y deudas que tenga o haya tenido con cualquier producto financiero (tarjeta de crédito, préstamos, créditos, etc).

Por su parte, el puntaje de crédito es un número que expresa ese comportamiento. Cuanto más alto sea, mejor es ese historial y menores las posibilidades de incumplir una obligación

Este puntaje se desarrolla mediante la estadística y permite clasificar a la persona tomando en cuenta otras con características similares. El puntaje de crédito también es una oportunidad para acceder a más y mejores productos financieros y alcanzar eso que tanto deseas. 

En este sentido, es importante entender las siguientes estrategias para tener un buen score crediticio y mantenerlo: 

Consejos para mantener un buen puntaje de crédito 

  • Entender lo básico del puntaje: conocer cuál es tu score crediticio es uno de los puntos de partida para llevar unas buenas finanzas personales. Una herramienta clave para esto es Mi Sentinel, ya que facilita el proceso, brindándote de manera gratuita cómo te ven las entidades financieras y comerciales. 
  • Planear y organizar un presupuesto: un presupuesto financiero personal es importante para llevar el día a día de tus finanzas. Conocer cuáles son tus ingresos y tus gastos (diarios, semanales o mensuales) es fundamental. 
  • Consultar tu puntaje crediticio de forma regular: realizar un seguimiento de tu puntaje te ayuda a conocer tu estatus crediticio. mantenerlo y corregir los errores que pueden estar afectándola. 

Puedes hacer esto mediante la página web de Mi Sentinel en el siguiente enlace o desde su aplicación, que se encuentra en Play Store (Android) o App Store (Iphone).

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar