A la hora de obtener un préstamo, poseer una mala calificación en el Buró de Crédito puede ser un obstáculo para que le otorguen el dinero. Es por eso que es importante conocer las distintas formas de conseguir uno.
Préstamos sin Buró de Crédito
En México existen distintas financieras que entregan préstamos sin revisar el buró de cada persona. Estas son:
Credilikeame
Esta entidad no revisa el reporte del Buró de Crédito y entrega préstamos desde 1000 pesos hasta 1500, la primera vez, y se puede pagar de una a cuatro quincenas. Una vez que se va mejorando el historial crediticio puede otorgar hasta 12 mil pesos con un periodo de hasta 14 quincenas.
Respecto a la tasa de interés, esta puede ser de 396%.
CashClick
Esta es otra financiera que puede otorgar dinero sin tener en cuenta la mala posición dentro del Buró de Crédito. Con ella se pueden obtener desde 2000 mil pesos hasta 19 mil pesos con plazos de tres o cuatro meses y con una tasa de interés desde 80%.
Prestadero
Prestadero se destaca por sus préstamos en línea de forma rápida y segura para personas con calificación crediticia negativa. Esta financiera otorga créditos desde 10 mil pesos y hasta 300 mil.
Los plazos de pago van desde los 6 meses hasta los 36 con tasas de interés de máximo 35%.
Cabe mencionar que todas estas entidades financieras son reguladas y supervisadas por la Condusef dentro de México.
Qué es el Buró de Crédito
En México, el Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia que recopila y administra el historial crediticio de personas y empresas. Su función principal es llevar un registro de todos los créditos y financiamientos que una persona o empresa ha tenido, mostrando su comportamiento n el pago de sus deudas.
El Buró de Crédito no es una “lista negra”; almacena tanto el historial positivo como el historial negativo de los pagos. Es utilizado por bancos, tiendas departamentales, empresas de servicios y cualquier entidad financiera que ofrezca dinero para evaluar el riesgo de otorgar crédito a sus clientes.