El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un línea de préstamos para realizar refacciones en los hogares llamados crédito de Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva.
Montos y tasas de los préstamo de Infonavit
La línea de préstamo Mejoravit Repara ofrece desde 9900 pesos hasta $39600, mientras que el Mejoravit Renueva entrega desde 39600 pesos hasta $156.445.
El Mejoravit Repara tiene una tasa de interés fija del 10% anual y un plazo de pago de 1 a 5 años, mientras que el Renueva tiene una tasa fija del 11% anual y un plazo de devolución de hasta 10 años.
Estos créditos son hasta tres veces más baratos que una tarjeta de crédito, un préstamo de nómina o un crédito personal ofrecido por un banco.
Cabe recordar que los préstamos del Infonavit se podrán utilizar hasta en un 20% para pagar la mano de obra. El solicitante, en este caso, recibirá dos tarjetas: una con el 80% del financiamiento para comprar los materiales en comercios afiliados y el 20% restante para las personas que realicen las obras.
Requisitos para acceder al préstamo
El solicitante de estos créditos deberá contar con una legislación laboral vigente, estar registrado en una Afore y autorizar la consulta al Buró de Crédito, además de no tener contratado ningún otro préstamo con el Infonavit.