Qué son los microcréditos y cómo solicitar uno 

Este producto financiero es muy popular en México dada sus características y su tasa de aprobación.
Billetes de pesos mexicanos

Un microcrédito es una pequeña cantidad de dinero que permite salir de una emergencia, atender alguna necesidad o invertir en una actividad económica sin la preocupación de tener que devolver grandes cantidades de dinero, contrayendo una deuda importante en el tiempo. 

Los microcréditos tienen una alta demanda, independientemente del contexto económico. 

La demanda de este producto financiero es grande dadas las circunstancias de una economía como la de México. Esto tiene que ver con la necesidad de las personas que no tienen acceso al sistema financiero del país, o sea, que no tienen una cuenta en una entidad bancaria o financiera para acceder a un préstamo. 

De acuerdo a datos oficiales, cualquier persona con una actividad económica, ya sea formal o informal, puede solicitar un microcrédito. 

Requisitos para acceder a un microcrédito 

La entrega de los préstamos es 100% de forma digital, dado que la experiencia del cliente se da mediante una aplicación móvil o página web y con base a la información que saca la tecnología (API) del teléfono del solicitante.  

Esto es independiente de si el cliente tiene un historial crediticio malo o bueno. 

A través de esta tecnología se pueden prevenir fraudes, conocer la identidad de los clientes, historial crediticio (en caso de tener) y su puntaje. 

Una vez aprobado el microcrédito, se solicitará una identificación oficial como:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Documento Migratorio de Inmigrante
  • Documento Migratorio de No inmigrante
  • Licencia de conducir 
  • Pasaporte 

Por último, solamente se requiere tener una cuenta en donde depositar el dinero. 

Cuánto dinero entregan los microcréditos 

De acuerdo a los sitios web de las empresas que otorgan microcréditos, los montos de dinero van desde los 500 hasta los 5000 pesos, con una tasa de 0,83% (más IVA) por cada día. En caso de que quieras conocer más acerca de la posibilidad de acceder a un microcrédito, puedes hacerlo a través del siguiente formulario.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar