El Gobierno de Perú, mediante el programa Techo Propio, entrega un bono de hasta S/44.800 para las personas que quieran realizar arreglos o comprar una vivienda.
El programa Techo Propio es uno de los beneficios que brinda el Estado mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que entrega un apoyo económico para las familias que desean comprar una vivienda o mejorarla.
Montos y beneficios del bono para la vivienda
El bono va desde los S/11.845 hasta los S/44.800 para quienes cumplen los requisitos.
Cabe destacar que este bono se entrega de forma gratuita y no tiene un periodo de tiempo determinado para ser devuelto. Los montos que se entregan varían de acuerdo a cada proyecto habitacional.
Las categorías y montos que contempla el MCVS para entregar este bono son:
- Para la compra de vivienda: S/44.800
- Para la construcción: S/30.900
- Para mejoramiento: S11/845
Cómo postularse al bono de S/44.800
La primera convocatoria del bono habitacional llamado Techo Propio ya comenzó. Hay tiempo de postular hasta el viernes 3 de mayo.
La convocatoria para esta modalidad está dirigida a aquellas familias que tienen un terreno propio inscritos en el Registro Público. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ni tener cargas de desgravamen que impidan la construcción de la vivienda
- La construcción de la vivienda debe estar a cargo de una entidad técnica que se encuentre aprobada por el Fondo Mivivienda.
- La persona que registre la solicitud deberá ser dueña del terreno y no tener otra propiedad
Cabe recordar que la construcción de la vivienda comienza una vez que se desembolsa el bono la entidad técnica.