Entre los distintos costos que puede llegar a tener una tarjeta de crédito se encuentra la membresía, que se paga todos los años (o cada vez que se cumple un año con la tarjeta) y se cobra para acceder a ciertos beneficios que brinda el plástico.
En la siguiente nota te contamos qué debes hacer para no pagarla y ahorrarte el dinero.
Cómo evitar pagar la membresía de la tarjeta
Existen dos formas de evitar pagar la membresía de la tarjeta de crédito. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
La primera es cumpliendo los requisitos de exoneración que tiene el banco o financiera. Hay entidades que piden un consumo al mes o una cierta cantidad mensual, a veces también un monto mínimo por año.
Otra opción es dar de baja la tarjeta a los 11 meses de haberla obtenido y solicitar una nueva en otra entidad. Esto, por supuesto, es lo menos recomendable ya que te quedarías sin tarjeta.
De cuánto es la membresía de una tarjeta de crédito
Cada membresía depende del tipo de tarjeta, pero puede ser desde S/50 hasta USD 300.
A pesar de esto, en Perú las entidades financieras están obligadas a ofrecer al menos una tarjeta de crédito sin membresía. Esto, sin embargo, imposibilita a los usuarios a poder acceder a los beneficios que ofrece cada plástico.
La membresía de la tarjeta de crédito no tiene porqué ser un problema, siempre y cuando uno sea consciente de cuánto es el costo de la misma y utilice de forma responsable su tarjeta.