De acuerdo a la consultora de recursos humanos Marsh Mercer Beneficios, las empresas que otorgarán jornada no laborable en Perú han escogido como fecha el 27 de julio, con el fin de promover el balance entre el trabajo y la vida personal de los empleados.
Sumado a esto, el 20% intenta fomentar oportunidades para el descanso y una vida más sana, mientras que un 10% planea tomarlo a cuenta de las vacaciones, para reducir colaboradores contingentes. A su vez, otro 10% va a permitir a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familias.
Grupos que se verán beneficiados de la jornada no laborable
En relación a los grupos de colaboradores que se verán beneficiados, el 80% de las empresas otorgarán esto a sus empleados administrativos, seguido del 20% que va a involucrar a los equipos de atención al cliente y ventas.
En cuanto a la recuperación de horas no trabajadas, el 33% de las compañías optará por recuperarlas, el 11% no, y el 56% restante las va a tomar a cuenta de las vacaciones.
Mercer Marsh Beneficios también destacó que las empresas de Perú que adopten la jornada no laborable son conscientes de que los beneficios laborales deben incentivar el bienestar y la satisfacción de los equipos de trabajo.