A pesar de que para acceder a una tarjeta de crédito es necesario tener un buen historial crediticio, no es un requisito excluyente tener uno, ya que en México existen distintas opciones que ofrecen este instrumento financiero sin necesidad de uno. En la siguiente nota te contaremos cuáles son.
Financieras, sobre todo empresas de tecnología financiera (fintechs) y sociedades financieras populares (sofipos), son las que comúnmente ofrecen la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito sin contar con historial crediticio por medio de innovadores esquemas de financiamiento.
¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio?
Con el objetivo de democratizar el camino al crédito para todas las personas que lo necesitan, a finales del 2023 la sofipo NuMéxico lanzó su tarjeta garantizada.
Este producto, aunque no es nuevo en el mercado, es una alternativa para aquellas personas que nunca han tenido acceso al crédito o que en el pasado tuvieron malas experiencias, ofreciéndoles la posibilidad de construir o remendar su historial crediticio.
Esta tarjeta está respaldada por Mastercard y sin anualidad. Con la tarjeta garantizada de Nu, los clientes pueden aprovechar promociones a meses sin intereses, comprar con tarjeta física o virtual, diferir los pagos de sus compras y adelantar pagos sin penalizaciones.
Además, esta tarjeta reporta a buró de crédito, a diferencia de una tarjeta de débito, lo que les da una oportunidad a los clientes de mejorar o comenzar su historial.
Requisitos para acceder a esta tarjeta de crédito
Para contratar esta tarjeta no es necesario tener historial crediticio o tener la calificación perfecta, ya que lo único que se requiere es ser mayor de edad, vivir en México y poder confirmar la identidad del solicitante con sus datos personales, el CURP y una identificación oficial.
¿Cómo funciona la tarjeta garantizada de Nu?
Para empezar, esta tarjeta permite reservar una cantidad de dinero como garantía para los pagos; es decir, la cantidad que el cliente deposite (hasta 20 mil pesos) será a su vez su límite de crédito.
Al mismo tiempo, el buen comportamiento de pago aumentará las posibilidades de obtener una línea de crédito adicional en el futuro, por lo que con cada pago en tiempo y forma se estará construyendo un historial crediticio positivo e incrementando las oportunidades para alcanzar metas financieras.
De igual forma, también puedes retirar el dinero no utilizado en cualquier momento.
Una vez que el cliente comience a comprar con su tarjeta garantizada cada mes le llegará su estado de cuenta, en el que se le indicará el saldo que debe pagar y la fecha límite para hacerlo. Una vez que se paga el saldo, el dinero que se utilizó vuelve al límite de crédito para poder volver a comprar con la tarjeta.